Jornada "Historiadores del arte frente a situaciones de emergencia, distancia o confinamiento. Segundo ciclo."

Fecha

Todos los miércoles del 29 de julio al 30 de septiembre de 2020, a las 17 horas.

Sitio web y redes sociales del IIE

YouTube: @iieunam
Facebook: @iiesteticas
Twitter: @IIEs_UNAM
Instagram: @iiesteticas

Conforme se ha extendido la pandemia, también ha crecido la necesidad de reflexionar, de buscar respuestas y alternativas, así como entender el papel del Arte ante una situación de emergencia como la que atravesamos.

En este contexto, el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México prepara el segundo ciclo de la jornada Historiadores del Arte frente a situaciones de emergencia, distancia o confinamiento, conformada por seis actividades: tres conferencias dictadas por reconocidos académicos; una serie de podcast, dos presentaciones editoriales y una sesión de escucha.

Las fechas se detallan a continuación:

-  29 julio
Un episodio de la fiebre amarilla en Buenos Aires 1871
Rita Eder, investigadora emérita del IIE
Comenta: Elia Espinosa, IIE-UNAM
Presenta: Iván Ruiz, director IIE-UNAM

-  5 agosto
Imágenes de miseria y pandemia en la mega urbe
Peter Krieger, IIE-UNAM
Comenta: Dr. Javier Delgado, PUEC-UNAM

-  12 de agosto
Presentación editorial
Recetario para la memoria, un proyecto gastronómico y fotográfico; y Recetario canero: lo crudo, lo cocido y lo finamente picado. Sabores y sinsabores de las mujeres en prisión.
Zahara Gómez y Proyecto Mujeres en Espiral

-  19 y 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre
Serie de podcast
Cuidado y distanciamiento. Una serie de pláticas en el encierro