Se encuentra usted aquí

Departamento de Informática

El Departamento de Informática es el área responsable de atender las necesidades de cómputo, tales como la asesoría en el manejo de software, configuración de equipo para impresión o conexión a Internet, mantenimiento del equipo de cómputo instalado y de telecomunicaciones, apoyo en la digitalización de materiales para la elaboración de presentaciones con fines docentes, publicación o alimentación de bases de datos, y soporte técnico para la organización y realización de diferentes eventos.

 

La videoconferencia en la actualidad es una herramienta tecnológica que rompe fronteras al permitir enlazar a través de audio y video, en tiempo real, dos o más sedes remotas. Esta herramienta permite difundir y compartir eventos como conferencias, celebrar juntas de trabajo e incluso impartir clases a distancia. Desde 2007 se cuenta con el equipo de videoconferencia que esta instalado tanto en la Sede Oaxaca como en la Sala “Francisco de la Maza” del IIE en Ciudad Universitaria, administrados por el Departamento de Informática en beneficio de la comunidad.

 

Las aulas con las que cuenta el IIE para impartir clases, cuentan con pizarrones electrónicos y proyectores de video, lo que hace posible aprovechar los avances tecnológicos e incorporar nuevas herramientas didácticas para las actividades docentes.