Licenciatura en Historia del Arte

La Historia del Arte - ENES Unidad Morelia busca construir métodos de análisis e interpretación de obras artísticas, y examina su producción, distribución y recepción. Se pregunta por las imágenes y su capacidad para transmitir conocimiento. También teoriza sobre la sensibilidad, la representación y los aspectos materiales del quehacer artístico, como lo son las técnicas pictóricas.

En esta Licenciatura se destacan la enseñanza de la historia del arte mundial y latinoamericano. Se promueve el intercambio entre diversas disciplinas humanísticas, favoreciendo una formación integral e interdisciplinaria. Se prioriza el conocimiento teórico y metodológico. Se busca que el alumno domine la expresión escrita en español y que pueda comprender y expresarse en inglés, pues las lenguas son herramientas indispensables para la investigación y la formulación de argumentos.

La Licenciatura en Historia del arte tiene una duración de ocho semestres, divididos en dos etapas. La etapa formativa comprende los primeros cuatro semestres. Incluye cursos generales de historia del arte y otorga las bases teóricas de la disciplina. La etapa de profundización comprende del quinto al octavo semestre, donde el alumno debe elegir un área: Arte mexicano o Iconografía y estudios de la Imagen. Al concluir el cuarto semestre, los alumnos pueden optar por un diploma intermedio como Técnico en Gestión y Difusión del Patrimonio Artístico. Los contenidos del plan de estudios están divididos en: Historia, Pensamiento artístico, Gestión del Patrimonio, Formación humanística y social, Lenguaje y Comunicación.

Plan de estudios y contacto:

Logotipo de Historia del Arte