Se encuentra usted aquí

Sandra Arzate González

Nació en la ciudad de México. Es Licenciada en Historia con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México, y pasante de la Maestría en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad. Forma parte del personal académico del Archivo Fotográfico Manuel Toussaint del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM desde 1997.

 

En el archivo Manuel Toussaint realiza actividades concernientes a la catalogación y conservación de materiales fotográficos; además de la sistematización y digitalización de los mismos. Es responsable de la sección Arquitectura Universal. Los conocimientos adquiridos en el archivo, le permitieron fungir como jurado en tres concursos de fotografía organizados por la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria.

 

Para mantenerse actualizada ha asistido a cincuenta y siete cursos, coloquios y ciclos de conferencias sobre fotografía, historia de México e historia del arte.

 

Entre 2004 y 2006 fue invitada a coordinar junto con el Dr. Gustavo Curiel el Módulo de Arte Novohispano de la Especialización en Historia del Arte. En la Especialización también impartió clases sobre la primera mitad del siglo XIX.

 

Desde el año 2002 es miembro del Seminario de Independencia Nacional que se desarrolla en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, ha participado en la investigación y montaje de dos exposiciones, fue ponente en uno de sus ciclos de conferencias y escribió sobre la Real Audiencia de México, tema de su tesis de licenciatura, en dos de sus publicaciones: Independencia Nacional e Independencia Nacional: fuentes y documentos.

 

También fue publicada la entrevista que le realizó al pintor Luciano Spanó Tancredi en el libro Voces de Artistas (México, CONACULTA, 2005).

 

Correo electrónico:


 

Fotografía: Lupe Serrano, la improvisación y la elegancia.

 


Imágenes de archivo

Lupe Serrano, la improvisación
y la elegancia.