Se encuentra usted aquí

Rocío Gamiño Ochoa

Licenciada en Historia, maestra y doctora en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Su labor docente la ha desarrollado en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del INBA, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y en la Especialidad de Historia del Arte, en el Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, ha sido sinodal en exámenes profesionales y de grado.

 

Ha tenido una importante actividad en la coordinación de archivos históricos, en los que ha implementado la metodología para catalogar, conservar y sistematizar acervos, colaborando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), la Comisión Nacional del Agua, con Petróleos Mexicanos, el Colegio de México y la Fundación Alemán. Dando como resultado el rescate y formación del Archivo Histórico del Agua, el Archivo Histórico de Petróleos Mexicanos y el Archivo de Miguel Alemán Valdés.

 

Ha dictado cursos, conferencias y escrito varios artículos. Desde el año de 1985, es miembro del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM; y está adscrita al Archivo Fotográfico “Manuel Toussaint”, en donde se encuentra a cargo del ordenamiento, catalogación y sistematización de las secciones de Pintura Mexicana del siglos XIX y XX, Litografía y Grabado del siglo XIX y Gráfica del siglo XX.

 

Correo electrónico:


 

Fotografía: Lupe Serrano, la improvisación y la elegancia.

 


Imágenes de archivo

Lupe Serrano, la improvisación
y la elegancia.