Se encuentra usted aquí

Misión

Somos el Instituto líder en México y América Latina en la generación de conocimiento derivado de la investigación, la enseñanza y la difusión de las artes en los campos de la historia del arte, la teoría y la crítica, así como la conservación y la defensa del patrimonio artístico nacional en sus diferentes periodos: indígena, virreinal, moderno y contemporáneo.

 

Disciplinas como la arquitectura, las artes plásticas, el cine, la danza, la fotografía, la literatura, la música, y el teatro son estudiados por su planta académica integrada actualmente por 65 investigadores y 51 técnicos académicos. A ello se suman novedosos proyectos entre arte y ciencia, catalogación, conservación y digitalización del patrimonio cultural que nos colocan a la vanguardia de los estudios interdisciplinarios en el campo de las humanidades. A través de la participación en las Licenciaturas en Historia e Historia del Arte, y la Maestría y Doctorado en Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, formamos historiadores del arte y curadores con un alto nivel de conocimiento y competencia internacional.

 

La difusión de los trabajos realizados en el IIE se lleva a cabo en foros especializados como el ya emblemático Coloquio Internacional de Historia del Arte (CIHA) fundado en 1975 y por medio de una intensa actividad editorial que incluye a la revista semestral Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas (indexada en diferentes bases de datos internacionales) y numerosos volúmenes especializados en formato impresoy en e-book.

 


 

Imagen del Instituto

 


El Instituto