Convocatoria "Encuentro Internacional: Artífices de lo sagrado. Nuevas propuestas y diferentes perspectivas en torno al arte de los virreinatos"

MAY
Sala Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM

Del 18 a 21 de mayo de 2020

Sala Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Filosofía y Letras y el Posgrado en Historia del Arte

CONVOCAN:

A investigadores, profesores, estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado; nacionales y extranjeros, interesados en formar parte de las mesas de debate y reflexión que se llevarán a cabo del 18 al 21 de mayo de 2020 en el aula Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

Ambicionamos crear un espacio de discusión y encuentro en donde los expositores desarrollen sus temas y expliciten las diversas metodologías de trabajo que han implementado para poder estudiar el arte de los virreinatos desde múltiples panoramas. Con ello, deseamos enfatizar las exploraciones que no necesariamente llegan a encontrar cabida en las distintas disciplinas, e incluso, trasgreden los límites conceptuales en aras de una resolución pertinente y apropiada. De la mano, aspiramos que los interesados en el tema puedan comparar, compartir, criticar e implementar las metodologías expuestas, para así, enriquecer la veta del estudio del arte de los virreinatos. En resumen, el presente encuentro busca dar aforo a todas aquellas investigaciones y trabajos en ciernes que no han sido divulgados en recintos académicos y públicos.

Las líneas de investigación de las ponencias serán las siguientes:

Libro antiguo
Pintura
Escultura
Vida cotidiana
Artes muebles
Artes suntuarias
Literatura y poesía
Antropología
Coleccionismo
Teoría y metodología
Conservación y Restauración del patrimonio
Técnicas y materiales
Indumentaria
Grabado
Curaduría
Historiografía

Para mayor información revisar convocatoria.

artifices.sagrado@hotmail.com.
Para comunicarse o pedir informes está la página de Facebook: Artífices de lo sagrado.
Ana Laura Solís Ciriaco