Convocatoria "Encuentro Internacional: Artífices de lo sagrado. Nuevas propuestas y diferentes perspectivas en torno al arte de los virreinatos"

Sala Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM

Del 19 al 22 de octubre de 2020

Sala Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Filosofía y Letras y el Posgrado en Historia del Arte

CONVOCAN:

A investigadores, profesores, estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado; nacionales y extranjeros, interesados en formar parte de las mesas de debate y reflexión que se llevarán a cabo del 19 al 22 de octubre de 2020 en la Sala Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

Ambicionamos crear un espacio de discusión y encuentro en donde los expositores desarrollen sus temas y expliciten las diversas metodologías de trabajo que han implementado para poder estudiar el arte de los virreinatos desde múltiples panoramas. Con ello, deseamos enfatizar las exploraciones que no necesariamente llegan a encontrar cabida en las distintas disciplinas, e incluso, trasgreden los límites conceptuales en aras de una resolución pertinente y apropiada. De la mano, aspiramos que los interesados en el tema puedan comparar, compartir, criticar e implementar las metodologías expuestas, para así, enriquecer la veta del estudio del arte de los virreinatos. En resumen, el presente encuentro busca dar aforo a todas aquellas investigaciones y trabajos en ciernes que no han sido divulgados en recintos académicos y públicos.

Las líneas de investigación de las ponencias serán las siguientes:

Libro antiguo
Pintura
Escultura
Vida cotidiana
Artes muebles
Artes suntuarias
Literatura y poesía
Antropología
Coleccionismo
Teoría y metodología
Conservación y Restauración del patrimonio
Técnicas y materiales
Indumentaria
Grabado
Curaduría
Historiografía

Para mayor información revisar convocatoria.

artifices.sagrado@hotmail.com.
Para comunicarse o pedir informes está la página de Facebook: Artífices de lo sagrado.
Ana Laura Solís Ciriaco