Se encuentra usted aquí

Columba Sánchez Jiménez

México, 1973. Licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, su interés se centra en el estudio de la imagen política. Desde 1998 trabaja como Técnico Académico de tiempo completo en el Archivo Fotográfico Manuel Toussaint del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Sus actividades académicas son la gestión de colecciones fotográficas de Arquitectura y Escultura Moderna y Contemporánea de México; así como responsable de las colecciones: Construcción de Ciudad Universitaria y Colección Helen Escobedo.

 

Durante el periodo 2007-2010 participó, primero como asistente y después como coordinadora, en el área de Planeación del Instituto de Investigaciones Estéticas, en donde sus funciones principales fueron el seguimiento al plan de desarrollo institucional, coadyuvar en los planes de trabajo de las áreas técnico académicas del Instituto; elaboró y publicó los resultados del Instituto en la agenda estadística y la MEMORIA UNAM de los años 2007 al 2011.

 

Participa en proyectos de investigación de imagen documental, así como en el manejo y edición de imágenes digitales; se ha especializado en el registro fotográfico de obra de arte para publicaciones del Instituto de Investigaciones Estéticas y otras dependencias universitarias.

 

Correo electrónico:


 

Fotografía: Lupe Serrano, la improvisación y la elegancia.

 


Imágenes de archivo

Lupe Serrano, la improvisación
y la elegancia.