Se encuentra usted aquí

XX Coloquio Internacional de Historia del Arte. Patrocinio, colección y circulación de las artes

Fecha: 

1996

 

Lugar: 

Puebla, México.

 

I. Patrocinio y mecenazgo

Ada Raev
Princess Mariya Klavdievna Tenisheva: A Russian patron
and collector of art at the turn of the century
 

Cristian-Robert Velescu
Les projets architecturaux de Constantin Brancusi. Ses rapports avec ses commanditaires et mécènes

 

Alfonso Sánchez Arteche
Los motivos de un mecenas: Felipe Sánchez Solís
 

Vicente Quirarte
El mecenas como héroe: Jesús E. Valenzuela y sus malas compañías
 

Alicia Sánchez Mejorada
Antonieta Rivas Mercado: Mecenazgo y actuación entre 1927 y 1928
 

Miguel Ángel Echegaray
El Chango García Cabral, humorista sin oficio diplomático
 

Gustavo Curiel
Fiestas para un virrey. La entrada triunfal a la ciudad de México
del conde de Baños. El caso de un patrocinio oficial. 1660
 

Jaime Cuadriello
Las glorias de la república de Tlaxcala: patrocinio artístico
y genealogía indrocritiana

 

Pablo Escalante Gonzalbo
El patrocinio del arte indrocristiano en el siglo XVI. La iniciativa
de las autoridades indígenas en Tlaxcala y Cuauhtinchan
 

Montserrat Galí Boadella
El patrocinio de los obispos de Puebla a la Academia de Bellas Artes
 

Arnulfo Herrera
La reivindicación de un mecenas

 

Eunice D. Howe
Who gets credit? Conditions of Renaissance patronage
and a lost altar by Andrea Palladio
 

Mina Ramírez Montes
Fortuna y dispendio. Patronazgo en el Querétaro virreinal
 

Antonio Rubial García
¿Minería y mecenazgo? Patronazgos conventuales de los mercaderes de plata de la ciudad de México en el siglo SVII
 

Nuria Salazar Simarro
Patrocinio y producción artística. Primicias de la Compañía de Jesús
en Zacatecas
 

David Brian Howard
Culturing the masses: State patronage of the arts and the Cold War
in the United States

 

Renato González Mello
Del caudillo al hombre fuerte: Orozco y el patrocinio del Estado
 

Joy Sperling
Imagined and aesthetic communities: The Art-Union of London and the American Art-Union
 

Héctor Rodolfo Kohen
Patriciado y patrocinio. Comitentes y mentores en el cine argentino del postcenternario
 

II. Coleccionismo

Óscar E. Vázquez
Estrategias del estado: fondos documentarios en el estudio de colecciones

 

Ingrid Leonie Severin
Re-collections: Facts and fiction. Collecting strategies after World War II in Germany

 

John P. Bowles
The Rembrandt Research Project: Corrupting or creating a corpus?

 

Jennifer Cadero Guillette
Collecting and constructing art history: The Boissrée brothers
and their medieval painting collection

 

Elena Isabel Estrada de Gerlero
Antonio Ponz y las antigüedades hispano-romanas

 

Marta Dujovne, Andrea Pegoraro y José A. Pérez Gollán
Los trabajos de Ambrosetti o la formación de un acervo institucional
a principios de siglo

 

Ma. Concepción García Sáiz
El tratamiento museológico de los objetos americanos en España:
el Museo de América

 

Clara Bargellini
La colección de pintura colonial de Robert Lamborn en el Philadelphia
Museum of Art

 

Teresa del Conde
El colecionismo narrado. Dos prototipos notables. El cavaliere, de Susan Sontag, Utz, de Bruce Chatwin

 

Petra ten-Deesschate Chu
Amateur vs. Directeur: The private and public collections
of Dominique Vivant Denon

 

James Oles
Colecciones disueltas: sobre unos extranjeros y muchos cuadros mexicanos

 

Catha Paquette
U. S. perceptions of art both Mexican and Modern: The collecting, publishing, and curatorial activities of Mackinley Helm

 

Ana Garduño
Enfermedad fatídica e incurable: el coleccionismo de Alvar Carrillo Gil

 

III. Circulación

Gabriel Huber
La exposición Generales: iconoclastas y censura durante las bienales de Sâo Paulo de 1963 y 1964

 

Beverly Adams
Calidad de exportación. Institutions and the internationalization of Argentinean art, 1956-1965

 

Andrea Giunta
Bienales Americanas de Arte. Una alianza entre arte e industria

 

Aaron J. Segal
Publicity, mutilation, display: Moral rights in the age of mechanical reproduction

 

John O'Brian
Shining on the modernist parade: The American sacralization of Matisse at the Philadelphia Museum of Art in 1948

 

Serge Guilbaut
Dripping on the modernist parade: The failde invasion of abstract art in Brazil, 1947-1948

 

Lisa A. Banner
The Duke of Lerma as religious patron in the Spain of Philip III, 1598-1621