Siete coloquios sobre el papel de la UNAM en la construcción del México

Inauguración marzo 10 12:00 horas

marzo - noviembre de 2010

Auditorio Alfonso Caso
Circuito interior s/n, a un costado de Torre II de Humanidades

Ciudad Universitaria. C. P. 04510, México D.F.

El objetivo del Simposio la UNAM en la Historia de México es reflexionar, desde distintas perspectivas, el rol y el significado de la UNAM dentro de la Historia de México, y analizar la repercusión de los principales sucesos de la historia de México y del mundo en el desarrollo de la Universidad; así como discutir el impacto de la educación superior humanista, científica y laica en la construcción del México moderno.

Una línea temática común de estos coloquios será la del impacto de la educación superior laica, científica y humanista en la construcción del México moderno. Es por ello que el evento se remontará a la creación de la Escuela Nacional Preparatoria, origen del proyecto educativo del Estado liberal.

Estos estudios comprenderán una gama de campos como la historia política, la historia económica, la historia social, la historia intelectual y la historia de las ideas.

Consulte programa completo