Seminario-taller “Aspectos seleccionados de la historia y teoría de los colores de Goethe”

Dr. Christoph Wagner

Universidad de Regensburg, Alemania

Del 12 al 17 de octubre de 2012

10:00 - 13:00 horas

Museo de San Carlos

Lunes 15-17 de octubre
Sala Francisco de la Maza IIE

ENTRADA LIBRE

Constancia sólo con la asistencia completa de las 4 sesiones

Coordinación académica e introducciones

a las sesiones: Dr. Peter Krieger

TODAS LAS PRESENTACIONES SON EN INGLÉS.

Dr. Christoph Wagner

Ha estudiado, enseñado y publicado novedosos temas con prometedores cuestionamientos a nuestra disciplina. Sus publicaciones, hasta la fecha únicamente disponibles en alemán e inglés – pronto también en castellano– despertaron gran interés entre la comunidad mundial de la historia del arte.

Wagner se ha perfilado también en el campo de la Bildwissenschaft (ciencia de la imagen). Estableció una colaboración productiva con los neurólogos y psicólogos de su universidad de Regensburg, donde tiene la cátedra de historia del arte y donde actualmente es coordinador de humanidades (Dekan).

Durante su estancia en México, el Prof. Wagner presentará los siguientes temas en sesiones matutinas (de 10:00 a 13:00 horas); primero en el Museo de San Carlos, y después en el Instituto de Investigaciones Estéticas.

Viernes, 12 de octubre

MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS

Aspectos seleccionados de la historia y teoría del color (Selected Aspects of the History and Theory of Color; seminario dentro del marco de la exposición Metonimias de Luis Carrera-Maul, artista contemporáneo)

Lunes, 15 de octubre
Sala Francisco de la Maza
Iconografía política del paisaje (Political Iconography of the Landscape)

Martes, 16 de octubre

Sala Francisco de la Maza
Pintura y fotografía: potenciales cognitivos de la visualización (Painting and Photography:  Cognitive Potentials of Visualization)

Miércoles, 17 de octubre

Sala Francisco de la Maza
Bauhaus y esoterismo (Bauhaus and Esoterism)

Circuito Mario de la Cueva s/n
Zona Cultural, Ciudad Universitaria
Coyoacán, 04510, México, D.F.
T. (52 55) 5665 2465, (52 55) 5665 7641
Fax. (52 55) 5665 4740