Presentación del libro "Recuperación de la Memoria Histórica de Exposiciones de Arte Mexicano 1930-1950"

21 de abril de 2016

Sala de Conferencias del Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC.
Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México.

ENTRADA LIBRE

El libro Recuperación de la Memoria Histórica de Exposiciones de Arte Mexicano 1930-1950, reúne doce ensayos que fueron presentados en forma de ponencias en un coloquio realizado en septiembre de 2014 con el apoyo del Posgrado en Historia del Arte de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Los ensayos que conforman este libro son aportaciones relevantes que comparten el interés de explorar nuevos territorios en la historia del arte nacional y su práctica curatorial, además de fortalecer y fomentar la investigación.

El objetivo, tanto del coloquio como de la presente publicación, es desarrollar una investigación sistematizada en torno a la historia de las exposiciones y la práctica curatorial en México, en el periodo que abarca desde 1930 hasta finales de los años cincuenta. Con la finalidad de analizar, reflexionar y entender el papel de las exposiciones históricas, se unieron los esfuerzos de investigadores, profesores, curadores y estudiantes del Posgrado en Historia del Arte, quienes han hecho de la exposición un tema de estudio en sí mismo.

Esta publicación es posible gracias a la Beca de Bancomer de Apoyo a las Artes y al Posgrado en Historia del Arte de la Universidad Nacional Autónoma de México

Dafne Cruz Porchini, Claudia Garay Molina, Mireida Velázquez Torres (coords.)

Presentan:

Renato González Mello (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM)

Luis Javier Cuesta (Departamento de Arte, Universidad Iberoamericana)

Modera:

Deborah Dorotinsky Alperstein (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM)

Mireida Velázquez Torres

ABR.