Presentación editorial de la obra póstuma "La Ciudad de México a través de los siglos" de Jorge Alberto Manrique

Invitan:

El Instituto de Investigaciones Estéticas

y la Academia Mexicana de la Historia correspondiente de la Real de Madrid

3 de septiembre de 2019

Academia Mexicana de la Historia correspondiente de la Real de Madrid

Plaza Carlos Pacheco 21, Centro Histórico, C.P. 06070, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Participan:
Martha Fernández

Josefina Zoraida Vázquez
Centro de Estudios Históricas (COLMEX)

Aurelio de los Reyes

Modera: Andrés Lira
Centro de Estudios Históricos (COLMEX)

La Ciudad de México a través de los siglos es una obra colectiva que propone recorrer y conocer la riqueza arquitectónica de la capital mexicana, la historia de sus construcciones y las tendencias artísticas reflejadas en ellas por medio de 19 itinerarios. El recorrido inicia en la parte antigua y los cuatro cuadrantes originales de la ciudad, continúa por los primeros barrios que rebasan los límites originales para seguir por los ejes mayores de la metrópoli y llegar hasta los sitios de interés de las zonas conurbadas.

Jorge Alberto Manrique fue el director y artífice de esta monumental obra, un proyecto ideado desde su juventud que llevó más de cuarenta años concluir, en el que participan más de sesenta expertos y al que dedicó los últimos días de su vida. Su último libro se publica de manera póstuma.

ENTRADA LIBRE