Jornada académica y presentación del libro "El Tejido polícromo. La escultura novohispana y su vestimenta"

26 de noviembre de 2013

Auditorio de la ENCRyM

Con el objetivo de abrir espacios de diálogo acerca de los últimos avances sobre la materia, se llevará a cabo una Jornada académica sobre el tema de la policromía y la presentación del libro.

Un trazo en la línea del tiempo de las policromías novohispanas. Las aportaciones de la restauración
Mtra. Fanny Unikel de la ENCRyM

“Santos, estofes y devociones. Claves de la escultura guatemalteca, siglos XVI al XVIII”
Dr. Johann Melchor Toledo, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala

“...en dónde se fabrican con el mayor primor”. Otros aspectos de las policromías guatemaltecas desde lo formal y material.
Dr. Pablo Francisco Amador Marrero, del IIE

Velar y honrar el cuerpo: reflexiones en torno a la vestimenta de las imágenes de culto.
Dra. Patricia Díaz Cayeros, del IIE

Presentación del libro: Dr. Carlos Rodríguez Morales, Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España

Se otorgará constancia de asistencia previa inscripción por correo electrónico.

sem.esc.virreinal@gmail.com
Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "

Manuel del Castillo Negrete" INAH (ENCRyM)
General Anaya 187, San Diego Churubusco, Coyoacán, 04120, México D.F.