Exposición temporal. Vanguardia en México 1915-1940

Museo Nacional de Arte.
Tacuba 8, Centro histórico, Cuauhtémoc
C.P.06010, México D.F.

La exposición tiene como objetivo central re­plantear una parte del relato sobre el arte mexicano de las dos décadas que comprenden la muestra, en las que se desarrolló, entre otros proyectos experimentales, el movimiento Estri­dentista. En este marco el Munal exhibirá un conjunto de más de 100 obras que permite identificar la diversidad de la experimentación plástica, formal y temática de ese periodo, realizada por artistas que plasmaron de mane­ras diversas los paradigmas y el impulso de la revolución oficializada.

La propuesta es iniciativa del Dr. Renato González Mello, Director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y el Dr. Anthony Stanton, académico del Centro de Estudios Literarios de El Colegio de México, A.C., con un grupo de estudiantes del Posgrado en Historia del Arte de la UNAM. La muestra aproxima al espectador a la experimentación plástica mexicana ocurrida entre 1915 y 1940, que se desarrolló de manera paralela al discurso hegemónico encabezado por el muralismo posrevolucionario.

Difusión y medios: 51303400 ext. 3473, 4010.
atencionalpublico@munal.inba.gob.mx