Exposición itinerante “Una ciudad imaginaria. Arquitectura mexicana de los siglos XIX y XX en fotografías de Luis Márquez Romay”

Exposición curada por Louise Noelle Gras Gas y Lourdes Cruz González Franco.

Del 13 de octubre al 5 de diciembre de 2008

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Orizaba 24 esq. Puebla, Colonia Roma

Las imágenes para la exposición Una Ciudad Imaginaria, pertenecen a la colección Luis Márquez Romay que resguarda el Archivo Fotográfico Manuel Toussaint del Instituto de Investigaciones Estéticas, como donación de los familiares del fotógrafo.

No se tiene la fecha exacta de las tomas de la colección pero se estima que fueron realizadas entre 1930 y 1950. Un dato que apoya esta suposición es el soporte de las placas negativas, un cincuenta por ciento de la colección es nitrato de celulosa y para los años cincuenta este material se dejó de producir.

Comunicación y Promoción
Circuito Mario de la Cueva s/n, Zona Cultural,
Ciudad Universitaria, México D.F.
T. 56 65 24 65 / 56 65 76 41
iiedifunde@unam.mx