Se encuentra usted aquí

Exposición “El éxodo mexicano, los héroes en la mira del arte”

Fecha: 

Del 31 de marzo al 20 de junio de 2010

 

Horario: 

Martes a domingo 10:30 – 17:30 horas

 

Lugar: 

Sala de exposiciones temporales. Planta baja.

Tacuba 8, Centro Histórico.

 

Admisión: $30.00.

 

DOMINGO ENTRADA LIBRE

 

entrada libre a miembros ICOM.

50% de descuento a estudiantes, maestros,

maestros a la cultura, INAPAM

 

Los héroes son símbolos que cada generación monta sobre los propios sujetos históricos, así como sobre los rasgos característicos de ciertas figuras mitológicas. La construcción de un héroe ocurre en vida, pero es en la muerte, sin duda, donde sucede la mejor parte: sobreviven sus ideas.

 

Esta exposición ofrece la posibilidad de ver con una mirada puntual las imágenes artísticas en las que han quedado plasmados nuestros prohombres, protagonistas de un México marcado por la Conquista, las rebeliones, los alzamientos, las invasiones, los tumultos y las revoluciones.

 

Las imágenes de Moctezuma, Agustín de Iturbide y Francisco I. Madero como gobernantes destronados; Hernán Cortés y Juan Diego como mensajeros fundadores y guías; Miguel Hidalgo y José María Morelos, oficiando entre batallas; Benito Juárez y José Vasconcelos desterrados de la República Imposible; Cuauhtémoc y Emiliano Zapata, encarnaciones de nuestra raza. Las representaciones de todos ellos nos explicarán la retórica sublime que los ha hecho aparecer como hoy en día los conocemos: inspirados, llamados, conversos, luchadores, cautivos y hasta mártires.

 

El éxodo mexicano establece que estas obras grabadas en nuestra memoria histórica marchan de la mano de un discurso que el arte transforma e inmortaliza en imágenes.

 

Informes: 

T. 5130 3460 y 5130 3468
http://www.munal.com.mx


 

Exposición “El éxodo mexicano, los héroes en la mira del arte”

 


Exposición “El éxodo mexicano, los héroes en la mira del arte”