Exposición "Emiliano. Zapata después de Zapata"

Invitan:
El Instituto de Investigaciones Estéticas,
la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL),
a través del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Del 27 de noviembre de 2019 al 16 de febrero de 2020

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Museo del Palacio de Bellas Artes
Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.
Centro histórico, CD MX

Curador:
Luis Adrián Vargas Santiago

La muestra convoca a más de 70 artistas, como Diego Rivera, Orozco, Siqueiros, Miguel Covarrubias, Leopoldo Méndez, José Guadalupe Posada, Rubén Ortiz, Julio Galán y Alberto Gironella, presenta alrededor de 140 piezas entre pinturas, obra mural, arte objeto, dibujos, videoarte, documentos, publicaciones, esculturas, fotografías, grabados, instalaciones e indumentaria. Estas obras provienen de 68 colecciones públicas y privadas, entre las que se cuentan las del Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de Historia, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Sistema Nacional de Fototecas, la Colección Andrés Blaisten, Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM, Fundación Televisa y de Estados Unidos las del Smithsonian American Art Museum, la National Portrait Gallery y el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden.

La exhibición se divide en cuatro secciones que muestran las diversas transformaciones de Emiliano Zapata, al tiempo que explora las imágenes que pasan de un ámbito a otro.

+52(55)10 00 46 22, EXT. 2132/2112
mpba.informes@inba.gob.mx

NOV.
Exposición