Se encuentra usted aquí

Encrucijada III Congreso Internacional sobre Escultura Virreinal

Fecha: 

Del 6 al 9 de noviembre del 2012

 

Lugar: 

Cádiz, España

 

Con motivo y en paralelo a las celebraciones del Bicentenario de la Constitución Española (1812-2012) y la designación de Cádiz como Capital Iberoamericana de la Cultura.

 

Tras la gran aceptación con la que fueron recibidas las convocatorias anteriores, se convoca nuevamente a los especialistas y estudiosos de la escultura europea y americana para discutir los tema propuestos desde una visión interdisciplinaria.

 

Conscientes de la necesidad de profundizar en las líneas generales de las convocatorias anteriores, se ha optado por mantenerlas con el deseo de nutrirlas con un mayor número de ejemplos y argumentos. Así, dentro de las mesas dedicadas a responder a las circunstancias históricas y geográficas de cada congreso, los organizadores de ENCRUCIJADA proponen centrar la atención, por un lado en el contexto histórico del Bicentenario de la Constitución Española y su tiempo, el siglo XIX; y por otro lado en la Ciudad de Cádiz. De este modo, se abre el abanico de posibilidades a las propuestas relacionadas con el pensamiento y los testigos escultóricos generados entorno a ese acontecimiento y momento histórico. De igual manera, Cádiz, ciudad que acoge este año el
congreso, tendrá su mesa de investigación particular, estableciendo con ello el interés por un destacado centro productor y receptor.

 

Informes: 

Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM
Comunicación y Promoción
Circuito Mario de la Cueva s/n, Zona Cultural,
Ciudad Universitaria, México D.F.
T. 56 65 24 65 / 56 65 76 41

arrona@unam.mx

encrucijadacadiz12@gmail.com

 


 

ENCRUCIJADA III Congreso Internacional sobre escultura virreinal

 


ENCRUCIJADA III Congreso Internacional sobre escultura virreinal