El viaje de los objetos: Exposición Internacional de Artesanías Populares de 1968

Del 29 de junio al 9 de octubre de 2016

Sala de Colecciones Universitarias
Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Máscaras africanas, cerámica alemana, elefantes de tela de la India, teatro de sombras balinés, talismanes japoneses y retablos peruanos son sólo algunas de las piezas que arriban a la Sala de Colecciones Universitarias. La exposición es una revisión lúdica y experimental de la gran colección de arte popular internacional de la UNAM: más de 2500 piezas de 41 países provenientes de los cinco continentes. La muestra cuenta diferentes travesías de dichos objetos: los viajes de los antropólogos que las rastrearon por todo el mundo, su llegada a México en el marco de la XIX Olimpiada de 1968, el discurso sobre el pueblo, la juventud y la paz que los marcó ideológicamente, así como nuevas formas de presentación que se desplazan por la India, Nepal, Perú, Estados Unidos, Cuba, Alemania, Japón e Indonesia.

Curaduría:
Ana Elena Mallet