Diplomado “Literatura infantil. Una puerta a la lectura”

La literatura infantil bien merece un espacio para pensarla, reflexionarla y aún, reubicarla. La UNAM y A Leer/IBBY México ofrecen este diplomado para estudiar los libros para niños, sus formas de leer, la promoción de la lectura y la formación de lectores.

El programa aborda esta temática desde ocho módulos de aproximación interdisciplinaria: La literatura infantil; El libro infantil como artefacto cultural; La lectura y los mediadores; Miradas a la literatura infantil; Narrar, leer, interpretar; Los medios y la lectura; La escritura y Los espacios de los libros y la lectura. El diplomado conjuga aspectos teóricos con prácticas concretas. Está conformado por una impecable planta de docentes, editores, investigadores, autores, ilustradores, promotores de lectura, narradores y comunicadores provenientes de diversas instancias académicas y culturales.

Del 27 de septiembre de 2010 al 30 de mayo

Lunes de 16:00 A 20:00 y un sábado al mes de 10:00 a 14:00 horas

Instituto de Investigaciones Filológicas, Zona Cultural Universitaria, Ciudad Universitaria, México, D.F.

Sedes para sesiones sabatinas: A Leer/IBBY México, Parque España 13 A , Colonia Condesa, 06140, México D.F.

*Algunas sesiones tendrán lugar en el UNIVERSUM, el Instituto de Investigaciones Bibliográficas, el Instituto de Investigaciones Estéticas

Coordinación Académica:
Ana Elsa Pérez Martínez, Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM