Se encuentra usted aquí

Deborah Dorotinsky Alperstein

Estudió la licenciatura en Antropología Cultural en la Universidad de California, Berkeley entre 1982 y 1985. Realizó estudios de maestría y doctorado en Historia del Arte, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México(1995-2003).

Entre 1986 y 1988, y luego en 1999, colaboró en diferentes proyectos de investigación en El Colegio de México. Ha sido docente en el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco. Desde 2004 es investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Trabaja temas relacionados a la historia de la antropología, la fotografía y la cultura visual y sus líneas de investigación son Fotografía indigenista y documental y Cultura visual y Género.

 

Desde el 2004 coordina con la Dra. Laura González y la Dra. Rebeca Monroy el Seminario de Investigación, Imagen, Cultura y Tecnología. Coordina con el Dr. Renato González Mello el proyecto PAPIIT Arte y Educación y es miembro de Taller 32, grupo de trabajo sobre Arte, historia de la ciencia y educación.

 

En 2008 inició el Seminario de Cultura Visual y Género con el Programa Universitarios de Estudios de Género y el Instituto de Investigaciones Estéticas ambos en la UNAM.

 

Ha publicado varios artículos en las revistas especializadas, Luna Cornea y Alquimia. Es coautora del libro Múltiples matices de la imagen: historia, arte percepción (2003), y del libro La colección de pintura del Banco Nacional de México. Catálogo siglo XIX, coordinado por la Mtra. Angélica Velásquez Guadarrama (2004).

 

Correo electrónico

deborah.dorotinsky@gmail.com


 

imagen investigación

 


Investigación