Curso - taller “Cine, cultura visual y Otredad. Un enfoque desde América Latina”

Impartido por:
Dr. Christian León Mantilla
(Universidad Andina Simón Bolívar)

Del 23 de agosto al 1 septiembre de 2016

Martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas

Sala Francisco de la Maza del IIE y Unidad de Posgrado

SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, SE OTORGARÁ CONSTANCIA DE ASISTENCIA

Christian León es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magister en Estudios de la Cultura mención Comunicación por la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Sus líneas de investigación son cine, colonialidad y etnicidad; arte contemporáneo y diferencia cultural; medios y cultura popular. Se ha desempeñado como asesor y consultor en materia de políticas e industrias culturales en los campos del audiovisual y del arte. Es Presidente Ejecutivo de la Corporación Wacharnack, institución dedicada a trabajar en descolonización y derechos culturales. Es editor del libro El documental en la era de la complejidad (2014), autor de El cine de la marginalidad: realismo sucio y violencia urbana (2005), Reinventando al otro. El documental indigenista en el Ecuador (2010) y coautor de El museo desbordado. Debates contemporáneos entorno a la musealidad (2014), Ecuador Bajo Tierra. Videografías en circulación paralela (2009). Actualmente se desempeña como docente-investigador en la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y profesor invitado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Circuito Mario de la Cueva s/n
Zona Cultural, Ciudad Universitaria