Conferencia “Tesoros del Nuevo Mundo. Platería y joyería indiana en las Islas Canarias”

A cargo del Dr. Jesús Pérez Morera*

* Profesor Titular de Arte Hispanoamericano en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna (1994), el resultado de la investigación que ha venido realizando desde 1988 ha sido la elaboración de un catálogo de toda la platería indiana conservada en el archipiélago canario, además de un estudio de conjunto sobre los diversos centros regionales, tipología de las piezas, marcaje, así como otros aspectos socioculturales, comerciales o económicos referidos a las rutas seguidas y formas de envío, importaciones de plata labrada, personalidad de los donantes, sus legados y devociones. Escala obligada entre Europa y América, las Islas Canarias atesoran, en este sentido, el conjunto más cuantioso de platería americana existente fuera del Nuevo Mundo, estimable tanto por su número como por su calidad.

Viernes, 19 de septiembre

Sala Francisco de la Maza.
Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM.

Comunicación y Promoción

Circuito Mario de la Cueva s/n, Zona Cultural,
Ciudad Universitaria, México D.F.

T. 56 65 24 65 / 56 65 76 41

iiedifunde@unam.mx