Conferencia "El México de Edward Weston"

Conferencia impartida por: Ernesto Peñaloza Méndez.

26 de noviembre de 2018

Biblioteca Beatriz de la Fuente

Instituto de Investigaciones Estéticas UNAM sede Oaxaca

ENTRADA LIBRE

Este año se conmemora el 60 aniversario de la muerte de Edward Weston (1886-1958) y, a manera de homenaje, la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes organizó una mesa de reflexión sobre este importante fotógrafo norteamericano y su impronta en nuestro país. El acto se llevó a cabo el mes de marzo en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

Mi participación en la mesa redonda se centró en la polémica de si Weston fue el iniciador de la fotografía moderna mexicana y la influencia de México en su obra posterior.

Para Oaxaca se propone una versión larga de esta charla, además de abordar brevemente el caso, inédito o muy poco conocido, de dos artistas norteamericanas -Henrietta Shore y Maudelle Bass- que por sugerencia (influencia) de Weston viajaron a México y, de alguna manera, esta experiencia quedó plasmada en su trabajo.

Instituto de Investigaciones Estéticas UNAM sede Oaxaca

Antonio de León No. 2, (Altos de correos)

Centro Histórico, C.P. 68000, Oaxaca, Oaxaca

Tel. (01 951) 5012150 ext. 515 ó 516