Ciclo de vídeo 2012 Imágenes y palabras. La fotografía en México, Vida Yovanovich (2010)

Dir. Laura González Flores

3 de mayo de 2012

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo,

M. Bravo 116, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

La tercera proyección de esta colección de entrevistas realizadas por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, a fotógrafos contemporáneos en México. El ciclo de video 2012 se inició el pasado mes de marzo del año en curso y se llevará a cabo el primer jueves de cada mes, concluyendo en el mes de diciembre.

En esta ocasión se contará con la presencia de la artista Vida Yovanovich, quien fue miembro de la junta directiva del Consejo Mexicano de Fotografía y cuyas imágenes se han exhibido desde 1983 en más de 90 exposiciones colectivas alrededor del mundo. Y de la Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Laura González Flores quien posee también un grado de maestría en arte por el Instituto de Arte de Chicago, es autora de: Fotografía y pintura ¿dos medios diferentes? (Barcelona, Gustavo Gili, 2004), Fotografías que cuentan historias (Lumen, 2007), entre otros. Actualmente es investigadora en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, donde dirige el proyecto Imágenes y palabras del siglo XXI. Fotografía en México. Este proyecto tiene como objetivo la producción y difusión electrónica de documentos primarios que sirvan al estudio de la historia de la fotografía mexicana contemporánea.

Imágenes y Palabra, La Fotografía en México tiene como objetivo la producción y difusión electrónica de documentos primarios que sirvan al estudio de la historia de la fotografía mexicana contemporánea. Además de aprovechar la riqueza y los recursos de la historia oral para la recopilación de información audiovisual, el proyecto explora las distintas capacidades de los formatos electrónicos e interactivos de difusión de información (vídeo-documentación, producción de libros electrónicos y desarrollo de bases de datos) para conformar un acervo de documentos sobre la fotografía actual.

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo,

M. Bravo 116, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

difusion.cfbab@gmail.com