bg transparente

Se encuentra usted aquí

Aviso legal - Artdossier

Todos los documentos que integran en este sitio web son puestos a disposición del público por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, en adelante “LA UNAM” a través del Instituto de Investigaciones Estéticas, en adelante, “EL INSTITUTO”, para uso personal, académico, educativo y no comercial exclusivamente. Cualquier descarga no autorizada para su uso comercial o publicación de cualquier material de este sitio web sin el consentimiento previo por escrito de quien detenta los derechos de autor queda estrictamente prohibida.

 

La ausencia de la información de copyright no implica el desconocimiento del derecho de autor por parte de “LA UNAM” o de algún tercero. En los casos en los que no se logró comunicación con el titular de la obra reproducimos la misma de buena fe y bajo protesta a decir verdad consideramos dicha reproducción como causa de utilidad pública con base en lo dispuesto en la Ley Federal de Derechos de Autor, en su artículo 147[1] y demás relacionados.

 

En el caso concreto de las imágenes pertenecientes al patrimonio cultural de la nación mexicana, contenidas en este sitio son una “Reproducción Autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia”, SECRETARÍA DE CULTURA.-INAH.-MÉX.

 

La reproducción, uso y aprovechamiento, por cualquier medio, de las imágenes pertenecientes al patrimonio cultural de la nación mexicana, contenidas en este sitio web, está limitada conforme a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y La Ley Federal del Derecho de Autor. Su reproducción debe ser aprobada previamente por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Secretaría de Cultura así como el titular del derecho patrimonial.

 

El acceso a las imágenes de este sitio web no implica la transmisión o el disfrute del derecho autoral de la obra. El usuario se compromete a hacer uso correcto de dichas imágenes. Al acceder al sitio se compromete a tramitar ante las instancias correspondientes, cuando así se requiera, los permisos necesarios para el uso o transmisión de los derechos de dichas imágenes en cualquier soporte conocido o por conocerse, como lo establece la Ley Federal del Derecho de Autor vigente.

 

Así mismo, tratamos de localizar a las personas retratadas en este material para solicitar su autorización, en algunos casos no fue posible. Si esto causara alguna molestia o contratiempo por favor comuníquese a este Instituto.

 

En caso que usted considere afectados sus derechos por parte de este sitio, le solicitamos nos contacte tan pronto como le sea posible para conversar sobre sus necesidades. Este contacto puede ser a través del teléfono 56 22 72 50 y 56 22 69 99, ext. 85014 y 85041, con la Dra. Julieta Ortiz Gaitán, Coordinadora del Archivo Histórico y de Investigación Documental, o bien a los siguientes correos electrónicos ortizgjulieta@gmail.com, jortiz@unam.mx

 

 

Universidad Nacional Autónoma de México

Instituto de Investigaciones Estéticas
Circuito Mario de la Cueva, S/N
Zona Cultural Ciudad Universitaria
Coyoacán, México, D.F. C.P. 04510

 

 

 

 


[1] Artículo 147.- Se considera de utilidad pública la publicación o traducción de obras literarias o artísticas necesarias para el adelanto de la ciencia, la cultura y la educación nacionales. Cuando no sea posible obtener el consentimiento del titular de los derechos patrimoniales correspondientes, y mediante el pago de una remuneración compensatoria, el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Educación Pública, de oficio o a petición de parte, podrá autorizar la publicación o traducción mencionada. Lo anterior será sin perjuicio de los tratados internacionales sobre derechos de autor y derechos conexos suscritos y aprobados por México.