22º Coloquio del Seminario de Estudio y Conservación del Patrimonio Cultural. Los maestros de la restauración. Proyectos y desafíos

3 y 4 de junio de 2019

De 9:00 a 18:00 horas

Sala Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM

A poco más de 50 años del establecimiento de la conservación-restauración como disciplina profesional en México, el Seminario de Estudio y Conservación del Patrimonio Cultural, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, invita a participar en un evento académico dirigido a reflexionar sobre los actores y los proyectos que han jugado un papel fundacional, o bien de inflexión, en la definición de marcos teórico-conceptuales, metodologías, principios, criterios, prácticas, modelos y políticas de la conservación-restauración del patrimonio cultural mexicano. Aunado a la recuperación de antecedentes históricos del siglo XIX y principios del XX sobre prácticas de preservación patrimonial, este coloquio busca analizar los mecanismos, las influencias y los efectos de las ideas y las acciones de los primeros maestros de la restauración tanto de bienes muebles como inmuebles en la conformación de la disciplina.

PREVIO REGISTRO EN: elsa_arroyo@comunidad.unam.mx

Instituto de Investigaciones Estéticas-UNAM