XX Coloquio Internacional de Historia del Arte. Patrocinio, colección y circulación de las artes

Fecha

1996

Sede

Puebla, México.

 

I. Patrocinio y mecenazgo

 

Ada Raev  
Princess Mariya Klavdievna Tenisheva: A Russian patron and collector of art at the turn of the century

Cristian-Robert Velescu  
Les projets architecturaux de Constantin Brancusi. Ses rapports avec ses commanditaires et mécènes

Alfonso Sánchez Arteche  
Los motivos de un mecenas: Felipe Sánchez Solís

Vicente Quirarte  
El mecenas como héroe: Jesús E. Valenzuela y sus malas compañías

Alicia Sánchez Mejorada  
Antonieta Rivas Mercado: Mecenazgo y actuación entre 1927 y 1928

Miguel Ángel Echegaray  
El Chango García Cabral, humorista sin oficio diplomático

Gustavo Curiel  
Fiestas para un virrey. La entrada triunfal a la ciudad de México del conde de Baños. El caso de un patrocinio oficial. 1660

Jaime Cuadriello  
Las glorias de la república de Tlaxcala: patrocinio artístico y genealogía indrocritiana

Pablo Escalante Gonzalbo  
El patrocinio del arte indrocristiano en el siglo XVI. La iniciativa de las autoridades indígenas en Tlaxcala y Cuauhtinchan

Montserrat Galí Boadella  
El patrocinio de los obispos de Puebla a la Academia de Bellas Artes

Arnulfo Herrera  
La reivindicación de un mecenas

Eunice D. Howe  
Who gets credit? Conditions of Renaissance patronage and a lost altar by Andrea Palladio

Mina Ramírez Montes  
Fortuna y dispendio. Patronazgo en el Querétaro virreinal

Antonio Rubial García  
¿Minería y mecenazgo? Patronazgos conventuales de los mercaderes de plata de la ciudad de México en el siglo SVII

Nuria Salazar Simarro  
Patrocinio y producción artística. Primicias de la Compañía de Jesús en Zacatecas

David Brian Howard  
Culturing the masses: State patronage of the arts and the Cold War in the United States

Renato González Mello  
Del caudillo al hombre fuerte: Orozco y el patrocinio del Estado

Joy Sperling  
Imagined and aesthetic communities: The Art-Union of London and the American Art-Union

Héctor Rodolfo Kohen  
Patriciado y patrocinio. Comitentes y mentores en el cine argentino del postcenternario

 

II. Coleccionismo

 

Óscar E. Vázquez  
Estrategias del estado: fondos documentarios en el estudio de colecciones

Ingrid Leonie Severin  
Re-collections: Facts and fiction. Collecting strategies after World War II in Germany

John P. Bowles  
The Rembrandt Research Project: Corrupting or creating a corpus?

Jennifer Cadero Guillette  
Collecting and constructing art history: The Boissrée brothers and their medieval painting collection

Elena Isabel Estrada de Gerlero  
Antonio Ponz y las antigüedades hispano-romanas

Marta Dujovne, Andrea Pegoraro y José A. Pérez Gollán  
Los trabajos de Ambrosetti o la formación de un acervo institucional a principios de siglo

Ma. Concepción García Sáiz  
El tratamiento museológico de los objetos americanos en España: el Museo de América

Clara Bargellini  
La colección de pintura colonial de Robert Lamborn en el Philadelphia Museum of Art

Teresa del Conde  
El colecionismo narrado. Dos prototipos notables. El cavaliere, de Susan Sontag, Utz, de Bruce Chatwin

Petra ten-Deesschate Chu  
Amateur vs. Directeur: The private and public collections of Dominique Vivant Denon

James Oles  
Colecciones disueltas: sobre unos extranjeros y muchos cuadros mexicanos

Catha Paquette  
U. S. perceptions of art both Mexican and Modern: The collecting, publishing, and curatorial activities of Mackinley Helm

Ana Garduño  
Enfermedad fatídica e incurable: el coleccionismo de Alvar Carrillo Gil

 

III. Circulación

 

Gabriel Huber  
La exposición Generales: iconoclastas y censura durante las bienales de Sâo Paulo de 1963 y 1964 

Beverly Adams  
Calidad de exportación. Institutions and the internationalization of Argentinean art, 1956-1965

Andrea Giunta  
Bienales Americanas de Arte. Una alianza entre arte e industria

Aaron J. Segal  
Publicity, mutilation, display: Moral rights in the age of mechanical reproduction

John O'Brian  
Shining on the modernist parade: The American sacralization of Matisse at the Philadelphia Museum of Art in 1948

Serge Guilbaut  
Dripping on the modernist parade: The failde invasion of abstract art in Brazil, 1947-1948

Lisa A. Banner  
The Duke of Lerma as religious patron in the Spain of Philip III, 1598-1621

 

Año
1996
Tipo de actividad
Coloquio Internacional
Próxima
Desactivado
Imagen card
Imagen por defecto de actividades del IIE