1996
Puebla, México.
I. Patrocinio y mecenazgo
Ada Raev
Princess Mariya Klavdievna Tenisheva: A Russian patron and collector of art at the turn of the century
Cristian-Robert Velescu
Les projets architecturaux de Constantin Brancusi. Ses rapports avec ses commanditaires et mécènes
Alfonso Sánchez Arteche
Los motivos de un mecenas: Felipe Sánchez Solís
Vicente Quirarte
El mecenas como héroe: Jesús E. Valenzuela y sus malas compañías
Alicia Sánchez Mejorada
Antonieta Rivas Mercado: Mecenazgo y actuación entre 1927 y 1928
Miguel Ángel Echegaray
El Chango García Cabral, humorista sin oficio diplomático
Gustavo Curiel
Fiestas para un virrey. La entrada triunfal a la ciudad de México del conde de Baños. El caso de un patrocinio oficial. 1660
Jaime Cuadriello
Las glorias de la república de Tlaxcala: patrocinio artístico y genealogía indrocritiana
Pablo Escalante Gonzalbo
El patrocinio del arte indrocristiano en el siglo XVI. La iniciativa de las autoridades indígenas en Tlaxcala y Cuauhtinchan
Montserrat Galí Boadella
El patrocinio de los obispos de Puebla a la Academia de Bellas Artes
Arnulfo Herrera
La reivindicación de un mecenas
Eunice D. Howe
Who gets credit? Conditions of Renaissance patronage and a lost altar by Andrea Palladio
Mina Ramírez Montes
Fortuna y dispendio. Patronazgo en el Querétaro virreinal
Antonio Rubial García
¿Minería y mecenazgo? Patronazgos conventuales de los mercaderes de plata de la ciudad de México en el siglo SVII
Nuria Salazar Simarro
Patrocinio y producción artística. Primicias de la Compañía de Jesús en Zacatecas
David Brian Howard
Culturing the masses: State patronage of the arts and the Cold War in the United States
Renato González Mello
Del caudillo al hombre fuerte: Orozco y el patrocinio del Estado
Joy Sperling
Imagined and aesthetic communities: The Art-Union of London and the American Art-Union
Héctor Rodolfo Kohen
Patriciado y patrocinio. Comitentes y mentores en el cine argentino del postcenternario
II. Coleccionismo
Óscar E. Vázquez
Estrategias del estado: fondos documentarios en el estudio de colecciones
Ingrid Leonie Severin
Re-collections: Facts and fiction. Collecting strategies after World War II in Germany
John P. Bowles
The Rembrandt Research Project: Corrupting or creating a corpus?
Jennifer Cadero Guillette
Collecting and constructing art history: The Boissrée brothers and their medieval painting collection
Elena Isabel Estrada de Gerlero
Antonio Ponz y las antigüedades hispano-romanas
Marta Dujovne, Andrea Pegoraro y José A. Pérez Gollán
Los trabajos de Ambrosetti o la formación de un acervo institucional a principios de siglo
Ma. Concepción García Sáiz
El tratamiento museológico de los objetos americanos en España: el Museo de América
Clara Bargellini
La colección de pintura colonial de Robert Lamborn en el Philadelphia Museum of Art
Teresa del Conde
El colecionismo narrado. Dos prototipos notables. El cavaliere, de Susan Sontag, Utz, de Bruce Chatwin
Petra ten-Deesschate Chu
Amateur vs. Directeur: The private and public collections of Dominique Vivant Denon
James Oles
Colecciones disueltas: sobre unos extranjeros y muchos cuadros mexicanos
Catha Paquette
U. S. perceptions of art both Mexican and Modern: The collecting, publishing, and curatorial activities of Mackinley Helm
Ana Garduño
Enfermedad fatídica e incurable: el coleccionismo de Alvar Carrillo Gil
III. Circulación
Gabriel Huber
La exposición Generales: iconoclastas y censura durante las bienales de Sâo Paulo de 1963 y 1964
Beverly Adams
Calidad de exportación. Institutions and the internationalization of Argentinean art, 1956-1965
Andrea Giunta
Bienales Americanas de Arte. Una alianza entre arte e industria
Aaron J. Segal
Publicity, mutilation, display: Moral rights in the age of mechanical reproduction
John O'Brian
Shining on the modernist parade: The American sacralization of Matisse at the Philadelphia Museum of Art in 1948
Serge Guilbaut
Dripping on the modernist parade: The failde invasion of abstract art in Brazil, 1947-1948
Lisa A. Banner
The Duke of Lerma as religious patron in the Spain of Philip III, 1598-1621