Teresa del Conde Pontones

Fue Investigador "C" del Instituto de Investigaciones Estéticas, registrada en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y profesora de Historia del Arte, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM; y Articulista de opinión del diario La Jornada.

Miembro de:

• Sociedad Internacional de Críticos de Arte.

• Comité Internacional de Historia del Arte sección México.

• Asociación Internacional para el estudio de la psicopatología de la expresión.

Trabajo de investigación actual:

Sueños. (De artistas, personales, de escritores etc. Para conmemorar el primer centenario de La interpretación de los sueños de Sigmund Freud. Avance: un 30 % aproximadamente.

Publicaciones

Tres maestros: Bacon, Motherwell, Tamayo, Grijalbo, UNAM, 1997. Coautoría: Mario Sironi (con otros cuatro autores) Fundación Proa, Buenos Aires, 1998.

En prensa:

Rufino Tamayo, el libro del centenario, Coordinación editorial, introducción y ensayo titulado "Tamayo, su palabra y la del otro". Américo Editores e INBA. Coautoría del libro Manuel González Serrano, junto con Carlos Monsiváis y Ricardo Pérez Escamilla, Américo Editores e INBA.