Jornada conmemorativa. 70 años del Día de la Dedicación de Ciudad Universitaria

18 de noviembre de 2022

9:30 a 15:00 horas

Facultad de Arquitectura
Evento presencial y transmisión por el canal de YouTube de la Facultad de Arquitectura

Una de las acciones más significativas y visionarias de la Universidad Nacional Autónoma de México fue la de edificar una Ciudad Universitaria, cuya primera piedra fue colocada el 5 de junio de 1950. Gracias al entusiasmo y entrega de numerosos actores, las obras se concluyeron en un tiempo breve y la Ciudad Universitaria celebró el Día de la Dedicación, el 20 de noviembre de 1952, encabezado por el Presidente Miguel Alemán.

Para conmemorar esta importante efeméride, el Comité de Análisis para las Intervenciones Urbanas, Arquitectónicas y de las Ingenierías en el Campus Ciudad Universitaria y los campi de la UNAM, el Campus Central de Ciudad Universitaria y la Facultad de Arquitectura organizan una jornada académica bajo distintos ejes:

1. La UNAM y su idea de una ciudad universitaria;
2. La arquitectura del Campus Central y sus arquitectos; y
3. Los artistas presentes en el conjunto.

El fin último de este evento, es ampliar y profundizar el conocimiento sobre este hecho fundamental para la historia y la arquitectura de México.
La jornada se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, el viernes 18 de noviembre de 2022.

Consulta el programa próximamente.

NOV.
Jornada conmemorativa. 70 años del Día de la Dedicación de Ciudad Universitaria