Fecha de inscripción: a partir del 6 de septiembre de 2011
Fecha de inicio: 26 de septiembre de 2011
Lunes de 16:00 a 20:00 horas
Objetivo: La literatura infantil merece un espacio para pensarla, reflexionarla y aún, reubicarla. El Instituto de Investigaciones Filológicas, el Instituto de Investigaciones Estéticas y A Leer/IBBY México, ofrecen un espacio académico de análisis crítico y reflexión de los libros para niños y la “literatura infantil”. Este esfuerzo académico es resultado del creciente interés por este tema y está dirigido a estudiosos, académicos y público en general que desee profundizar en el conocimiento teórico y la reflexión crítica de la misma.
El programa, conformado por reconocidos docentes, editores, investigadores, autores, ilustradores y especialistas provenientes de diversas instancias académicas y culturales de nuestro país y el extranjero; aborda esta temática desde cinco módulos de aproximación interdisciplinaria. Los participantes deberán asistir al 80% de las sesiones, entregar un reporte de lectura por cada módulo, presentar un ensayo o trabajo crítico final y cubrir el costo total del diplomado para ser acreditados.
Programa:
MÓDULO 1: Premisas y definiciones
MÓDULO 2: Entramado de la literatura infantil
MÓDULO 3: Cultura visual y el libro infantil
MÓDULO 4: Crítica y reflexión
MÓDULO 5: Espacios y conversaciones
Aarón Polo López
Extensión Académica y Difusión
Cecilia López Coreño
Departamento de Educación Continua y Educación a Distancia
T. 56 22 74 91 y 56 22 74 85 ext.128
educon@servidor.unam.mx, cecilia.lopez.educon@gmail.com
