Conferencia "La impronta de Italia en Latinoamérica: Virgilio Fanelli y la Orfebrería del Seiscientos"

14 de marzo de 2023

Presencial:
Sala Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM

Virtual:
Canal de YouTube @iieunam

Ponente
Dra. Laura Illescas Díaz, Universidad Isabel I de Burgos

Sinopsis
Oriundo de Génova, el maestro platero Virgilio Fanelli llegó a España en 1654 y fue elegido para la realización del trono de la Virgen del Sagrario (Toledo), una pieza clave en la orfebrería hispana del Seiscientos. Su conocimiento en Hispanoamérica fue posible gracias al envío de grabados y lienzos, como un perfecto testimonio del intercambio cultural y artístico vigente en los territorios bajo el poder de los Austrias.

Semblanza de Laura Illescas
Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con Premio Extraordinario, 2021. Docente en Historia del Arte en la Universidad Isabel I (Burgos, España) y coordinadora del GIR: "El Patrimonio a través de la cultura escrita". Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio de las artes decorativas durante la Edad Moderna, la fiesta y la arquitectura efímera.

MAR.
Conferencia La impronta de Italia en Latinoamérica: Virgilio Fanelli y la Orfebrería del Seiscientos