Directorio
Regreso a IIE
Images/incioff.jpg

Patrimonio en peligro
El Súper Servicio Lomas, 1948 de Vladimir Kaspé (1910-1996)

Louise Noelle

Resulta particularmente preocupante que una compañía constructora y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal propongan demoler este inmueble para construir en su lugar una torre de oficinas. La singularidad de este edificio se basa en la adecuación de diversas funciones que se conjuntan en un solo sitio; alrededor del tema central de una gasolinera en una zona residencial, se desarrollaron locales comerciales, una estación de autoservicio, una sala de fiestas y departamentos. El expendio de gasolina se propuso como el centro de composición y la estación de autoservicio se liga con los locales comerciales para exposición de automóviles; dentro de la zona de talleres cabe destacar la rampa helicoidal para circulación de vehículos, cuya funcionalidad se subraya con una forma atractiva. Las obras del arquitecto Kaspé, se señalan por una excelente calidad de construcción y en este caso los acabados en ladrillo prensado y cantera propician un magnífico mantenimiento, con lo que el inmueble ha mantenido su actualidad.

Regresar

Inicio  Actividades  Boletines  Noticias  Carteles Directorio  Enlaces  Contacto  do.co.mo.mo_int   IIE

D.R. © 2020.UNAM-Instituto de Investigaciones Estéticas.
Circuito M. de la Cueva, Cd. Universitaria, Coyoacán, México, D.F., 04510
Teléfono: (55) 5665-2465. Fax: (55) 5665-4740