Directorio
Images/incioff.jpg

Ciudad Universitaria Patrimonio de la Humanidad
Louise Noelle

El 29 de junio de 2007, la UNESCO emitió la declaratoria de patrimonio de la Humanidad para la Ciudad Universitaria de la UNAM, en lo que se refiere al proyecto original, inaugurado en 1952. El magno conjunto de Ciudad Universitaria marca un hito en la arquitectura mexicana que cuenta en la actualidad con un amplio reconocimiento. Mario Pani y Enrique del Moral realizaron el proyecto de conjunto y coordinaron además los equipos de trabajo de medio centenar de arquitectos, quienes realizaron los diseños de escuelas, facultades e instalaciones deportivas; asimismo, a ellos dos se debe el diseño de la Torre de la Rectoría. Las diversas edificaciones se localizan alrededor de un campus central, y su unidad se logró a través de la inspiración compartida del Estilo Internacional y el uso de materiales y acabados similares. Es de notar el interés por la llamada Integración Plástica, en la que sobresalen el Estadio con el relieve de Diego Rivera y la conocida Biblioteca, recubierta con los mosaicos en piedra de Juan O´Gorman.

Regresar

Inicio  Actividades  Boletines  Noticias  Carteles Directorio  Enlaces  Contacto  do.co.mo.mo_int   IIE

D.R. © 2020.UNAM-Instituto de Investigaciones Estéticas.
Circuito M. de la Cueva, Cd. Universitaria, Coyoacán, México, D.F., 04510
Teléfono: (55) 5665-2465. Fax: (55) 5665-4740